Home Encontradores

Relacionando
esclavitud y adicción

En general se cree que la palabra adicto proviene de  “adictun” fr   a= sin / dictun= dicho;  sin dicción - sin palabra - lo no dicho.

Sin embargo, su origen lo encontramos   en addictus, del latín,  heredado o adjudicado. Se llamaba addictus al ciudadano al que el juez adjudicaba como esclavo a su acreedor por no tener ya nada con que pagar sus deu das. La addictio (adicción) era la sentencia por la cual se lo condenaba a la esclavitud.

En la esclavitud, lo mismo da estar atado por un hilo
que por una cadena de hierro: No podemos  volar.

No confundamos, con esto no digo que todas las adicciones conllevan el mismo riesgo. Sería ridículo comparar la adicción a la limpieza con el consumo de pasta base, lo destructivo de esta última y la cercanía al delito son un capítulo aparte. Simplemente quiero transmitirles que lo importante es la persona, de ahí la imposibilidad de reducir el tema al abandono de una sustancia o a la modificación de una conducta.

La persona esclavizada es la que me preocupa; y más aún los riesgos que enfrenta buscando su liberación Sobre el padecer del esclavo en nuestros tiempos y  los  riesgos que enfrenta al buscar libertad, trata esta página; riesgos que en nuestros días hablan de “espiritualidad”.

Si te interesa el tema, te propongo leer este artículo

 



Ingrese su email si desea recibir nuestros Newsletters:
Home Encontradores
Coach
Actividades
Novedades
Textos
Eventos