Los Disfrases del Ocultismo
Explorando lo sobrenatural
Espiritualidad y Ocultismo
Este punto es el más difícil para mí de compartirles, pues si bien casi no conozco como se desarrollan estas prácticas muchas de ellas asociadas a la nueva era; si conozco muy de cerca sus nefastas consecuencias.
La palabra esotérico, refiere siempre al conocimiento interior, a la profunda espiritualidad de cada ser humano. Se trata de un conocimiento oculto, reservado, de difícil acceso para la mente.

Un término similar, es el ocultismo, que nos lleva a al latín ‘ocultus' que significa escondido, secreto.
El diccionario de la Real Academia Española lo define como un conjunto de conocimientos y prácticas mágicas y misteriosas, con las que se pretende penetrar y dominar los secretos de la naturaleza; la dedicación a las ciencias ocultas.

En esta línea, se creen reconocer tradiciones tales como el hermetismo, la astrología, la kabaláh y muchas otras.
También a menudo se utiliza indistintamente el término ‘ocultismo' para hacer referencia a fenómenos psicofísicos tales como la telepatía, pre cognición, la hechicería, magia, quiromancia, cartomancia, adivinación, tabla de escritura espiritista cartas de tarot, satanismo, espiritismo, demonismo y la utilización de las bolas de cristal.

Más allá del término utilizado, la calificación de ‘oculto', ‘hermético' o ‘esotérico', apunta a un  proceso de transformación personal que el individuo atraviesa a medida que va siguiendo el camino sugerido cuyo objetivo es siempre la expansión de la conciencia. 

Hay autores que refieren tres distintas características del ocultismo:

1. El ocultismo trata de cosas secretas o escondidas.
2. El ocultismo tiene que ver con operaciones o sucesos que parecen depender de poderes humanos más allá de los cinco sentidos.
3. El ocultismo tiene que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas espirituales.

Vale aclarar, que  no son precisamente personas ignorantes quieren recurren a ellas; por el contrario, el auge de este fenómeno en altos niveles de educación es cada vez más llamativo.
Por lo común  se buscan soluciones inmediatas, mágicas y que sin esfuerzo alguno cumplan cualquier de nuestros deseos, aunque eso implique ir contra la voluntad de los otros.

Las expectativas se relacionan con el deseo de dominio  y se expresan como intentos de:

* Aumentar el Poder Personal sobre los otros e incluso sobre las cosas.
*  Aumentar el conocimiento de lo desconocido.
*  Aumentar el control sobre las vida de los otros.
*  Recibir poderes sobrenaturales como la sanación, la predicción y la adivinación.

Ahora bien, basta una hojeada a la Biblia y quedará más que claro que Dios no está en estas prácticas: 11

La Biblia condena categóricamente, sin excepción, todas las prácticas del ocultismo. En (Deuteronomio 18:9-14), nos muestra de una manera muy clara como Jehová da un mandamiento a todo el pueblo de Israel de no practicar el ocultismo, como pasar a su hijo o a su hija por el fuego, la adivinación o la hechicería etc. pues dice claramente que es de abominación a Jehová. Pero no solamente el Antiguo Testamento condena el ocultismo sino también el Nuevo Testamento lo hace (Gálatas 5:20), en Efesios, muchos de los que practicaban el ocultismo se hicieron creyentes en Jesucristo y renunciaron a sus prácticas ocultistas. "Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos..." (Hch.19:19). 

La pregunta clave es entones ¿quién está detrás de estas prácticas?

Admitir estas prácticas es admitir la existencia  sobrenatural, lo cual solamente puede provenir de dos fuentes de poder: Dios Trino o Satanás.  

* Nada ni nadie les impide descreer del mal ni suponer que al negarlo son inmunes a sus efectos; sólo sepan que esa posición los pone en riesgo.

* Nada ni nadie les impide profundizar en las prácticas mencionadas - aún sea de forma inocente, casi un como juego o intentando satisfacer una curiosidad – simplemente tengan en cuenta que hacerlo conlleva graves consecuencias para ustedes y sus seres queridos.

* El Boom de la Autoayuda

NOVEDADES
sobre el tema

Ingrese su email si desea recibir nuestros Newsletters:
Coach
Actividades
Novedades
Textos
Eventos