"El Secreto", no tan secreto
El Alcance de la Ley de Atracción.

 

"Ciencia sin Espiritualidad es locura,
Espiritualidad sin Ciencia es fanatismo".
Thomas Edson.

Mucho se habla en estos tiempos del Secreto y la Ley de Atracción,
y suele presentárselo "cómo las diez lecciones para ser feliz", que dicho sea de paso,
sólo han hecho feliz a quienes las escriben y a sus editores.
Sin embargo, el Secreto nos habla de la Ley de Atracción y, en ese sentido,
creo válido profundizar el tema, pues les aseguro que conocer su aplicación,
es una gran oportunidad para mejorar nuestras vidas.


Quienes la promueven nos dicen que las circunstancias actuales de nuestra vida, muy poco tienen que ver con la educación, posición socioeconómica, entorno familiar o apariencia física.
Si bien no niegan que esos aspectos juegan un papel muy importante y pueden condicionarnos, afirman que todos podemos cambiar nuestro destino en cualquier parte del camino:
el modo en que focalizamos la atención ; sumado a la decisión de dejar de culpar al pasado, la apariencia y lo que somos, y la decisión de enfrentar toda excusa de auto-sabotaje,
son la fórmula para lograrlo
Somos como imanes , lo semejante atrae a lo semejante. Todo atrae a su igual.

"Si queremos que algo cambie, entonces nosotros debemos cambiar primero" - sería una buena frase para comenzar el camino que convierte en realidad nuestros deseos.

Nada ha cambiado, excepto yo,
por eso todo ha cambiado

La Ley de Atracción es un principio natural que establece que toda vibración atrae una vibración de igual frecuencia e intensidad.
Según esta ley, los seres humanos emitimos vibraciones a través de nuestros pensamientos y emociones; en consecuencia, atraemos a nuestra realidad lo mismo que pensamos y sentimos.
Esto significa que somos nosotros los creadores y responsables de todo lo que acontece en nuestra vida.

Todo pensamiento vibra,
todo pensamiento irradia una señal
y todo pensamiento atrae una señal
equivalente como respuesta.

Es así como se inicia un ciclo de sincronicidad en el que las personas, situaciones e ideas empiezan a integrarse como la respuesta a ese pensamiento y vibración que emitimos.
Cuando somos conscientes de esta ley y comenzamos a utilizarla, empezamos a emitir señales a través de nuestros pensamientos -y especialmente con nuestras emociones-, para que nos apoyen en el logro de lo que queremos para nuestra vida.

Cuando tenemos un deseo que aún no se ha manifestado, la razón por la que no se manifiesta es porque nuestras vibraciones no están en la misma frecuencia
e intensidad del deseo que tenemos.

La tan en boga Física Cuántica, a través de la Mecánica Cuántica, establece que esto es real y que el Universo responde a las elecciones que realizamos, tanto personal como colectivamente, como especie.

La esencia de la Ley de la Atracción dice:
"Todo lo que experimentamos en nuestra vida, bueno o malo,
lo hemos atraído con nuestra forma de pensar,
sentir y actuar en el pasado".

Generalmente nos enfocamos en la ausencia, en el "no tener" lo que deseamos; por esta razón las vibraciones que emitimos son diferentes del deseo que queremos materializar.
Nos conectamos con lo negativo y atraemos más negativo.
Entonces cuándo esto sucede, ¿es posible la Ley de Atracción a nuestro favor?

¿Cómo Detengo Mis Pensamientos Negativos?

Un mensaje de Rhonda Byrne
Creadora de El Secreto  


" ¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?" - es una pregunta que me han hecho muchas veces. 
Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla.  ¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos?
¡Sembrando buenos pensamientos!
Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea- los pensamientos negativos - y los atraerá abundantemente. 
Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. 
La parte de "detenerlos" es irrelevante - puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. 

No importa si trata de detener, controlar
o apartar los pensamientos negativos,
el resultado será siempre el mismo. 
Está enfocado/a en los pensamientos negativos
y, de acuerdo con la ley de atracción,
está invitando a su vida un gran número de ellos.


La verdad es siempre muy sencilla y fácil. 
Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos!
  ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente!
Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. 
Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. 
Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. 
¡Cada vez que da "Gracias" está generando
un buen pensamiento!. 
A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo.  ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca. 
Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos.  No se preocupe por ellos. 
Si llega alguno, genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante. Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas.
Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana. 
Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja
a la siembra de semillas.  Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso. 
¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso?  ¡Como su vida!     

El Secreto es la Ley de la Atracción


Todo lo que llega a su vida usted lo atrae a ella. Y es atraído a usted por virtud de las imágenes que mantiene en su mente. Es lo que usted piensa. Todo aquello que sucede en su mente usted lo atrae hacia sí mismo.

Nuestra labor como humanos, es sostener los pensamientos de lo que deseamos, tener totalmente claro en nuestras mentes lo que deseamos, y desde ahí comenzamos a invocar una de las leyes más importantes del universo que es la ley de la atracción.
Usted se convierte en aquello en lo que piensa todo el tiempo, pero también atrae aquello en lo que piensa todo el tiempo.

Existen 4 pasos básicos para hacerlo:

1) Elegir la situación deseada,
2) Emitir vibraciones acordes con la elección hecha,
3) Mantener una emoción que apoye mi elección y
4) Permitir y disfrutar la manifestación del deseo en nuestra mente.

José María José María García, Coach Personal Certificado por CoachVille Spain y Formador de The Secret España: , nos habla de los los siete pilares de la ley de la atracción:

1. Aceptación: Aceptar nuestra realidad como lo que es, una creación nuestra. Aceptar sin luchar ni culparnos, simplemente reconociéndola (con responsabilidad). Cuando comprendamos que nuestros pensamientos coinciden con nuestro punto de atracción y que la forma en que nos sentimos indica nuestro nivel de aceptación o de rechazo, sostendremos la llave que nos permitirá crear cuanto deseemos.

2. Aclaración: Mediante el proceso de lo que no nos gusta de nuestra situación y lo que sí nos gustaría tener en su lugar, acabamos encontrando la claridad necesaria para plantar las semillas de nuestros deseos. Nuestra verdadera misión es decidir lo que queremos y enfocarnos en ello, pues enfocándonos en lo que queremos, lo atraemos. Ése es el proceso de crear: pensar en lo que queremos, pensar mucho y con mucha claridad, para que nuestro Ser Interior nos ofrezca la emoción correspondiente. Y cuando pensamos y experimentamos la emoción, nos convertimos en el imán más poderoso que existe. 

3. Emoción: Nuestra guía personal e intransferible son nuestras emociones, ellas nos indican cómo nos estamos sintiendo en relación con nuestra realidad actual. Por eso, a través de la pregunta "¿cómo me voy a sentir cuando tenga lo que deseo?", conseguimos encontrar las emociones positivas necesarias para comenzar a emitir vibraciones de frecuencia alta que atraen otro tipo de realidades de mayor bienestar para nosotros. Nuestras emociones nos indican en todo momento nuestro grado de aceptación o resistencia. Nuestras emociones son el indicador físico de nuestra relación con nuestro Ser Interior. En otras palabras, mientras centramos la atención en un objeto y tenemos una visión y opinión específica sobre el mismo, nuestro Ser Interior también está enfocado en ello y tiene su propia visión y opinión. Las emociones que sentimos son las que nos indican nuestro acuerdo o desacuerdo con esas opiniones.

4. Imaginación: Poner en marcha nuestra forma particular de imaginar nuestros deseos nos permite conectar con el infinito campo de posibilidades que pueden manifestarse en nuestra vida para ir transformando nuestra realidad actual. Esto se logra con el ejercicio denominado "¿Qué tal si...?" En este proceso nuestra meta es invocar imágenes que nos hagan emitir una vibración que permita nuestro deseo; es crear imágenes que nos hagan sentir bien; es descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si consiguiéramos nuestro deseo, en lugar de descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si no lo consiguiéramos.

5. Afirmación: Una vez imaginadas todas las posibilidades que podrían hacerse realidad en nuestra vida, las acercamos más hacia nosotros con el poder de la afirmación positiva.
Por esta razón, se utiliza el ejercicio llamado: "Estoy atrayendo..."
Lo que llega a nuestra experiencia es lo hemos invitado a través de nuestros pensamientos. Y si nos tomamos un tiempo, varias veces al día, para identificar lo que queremos y exponer la afirmación de nuestro deseo o expectativa, adquiriremos el control magnético de nuestra propia experiencia.
Ya no seremos la "víctimas" (en realidad, eso no existe).

6. Visualización: Las afirmaciones por sí solas no sirven de gran cosa. Visualizar cada una de las situaciones a las que nos llevan las afirmaciones es lo que hace realmente que comencemos a vivirlo en todo nuestro ser (muy parecido a los sueños que tenemos durante la noche). La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste. 

7. Repetición:
Para que todo este proceso se integre en nuestro ser y se vaya grabando en nuestro inconsciente, es necesario repetir, repetir, repetir, hasta adquirir el hábito mental y emocional. Está comprobado por la Neurociencia que nuestras neuronas necesitan un mínimo de 21 días de repetición para construir nuevas redes neuronales, lo que nos permitirá adquirir nuevas formas de pensar, de sentir y de actuar (esto lo saben muy bien en el mundo deportivo en general). Al final,  a través de la repetición nuestro inconsciente acaba creyendo lo que le grabamos, igual que si lo hubiera vivido en realidad y así comienza a colaborar en nuestro favor, aportándonos más claridad, más valor, más intuición, más inspiración, más tranquilidad, más seguridad.


Seminario en Buenos Aires
-
Secreto:La Le yde Atracción desde el Coaching

Se realizará el día Viernes
24 de Setiembre
de de 15 a 19 hs.

facilitado por la
Lic. Fabiana Andrea Méndez, especialista en Desarrollo Personal y Laboral.

Registrate en Encontradores
y participá



¿Por qué nos resulta difícil alinearnos
a esta ley?.

Porqué pensamiento y deseo no siempre van de la mano. Cuantas veces con el pensamiento podemos querer una cosa concreta, pero con el corazón no lo deseamos en absoluto , por ejemplo: podemos pensar que queremos ser felices en el amor , pero nuestros sentimientos más profundos van en otra dirección: un gran temor a que nos abandonen o la creencia de que el amor nos idiotiza o, qué quien tiene lo tiene, no conseguirá progresar económicamente, pues toda en la vida no es posible. Cuantas veces, inconscientemente sentimos que no nos merecemos tener nada o podemos estar utilizando la excusa de no tener afecto para mantener nuestra posición de víctimas y así perpetuar nuestra desgracia.
Freud nos habla del sentimiento inconsciente de culpa, que se manifiesta en la necesidad de castigo:
Esa necesidad de castig
o es el peor enemigo de que las personas mejoremos,
y sólo se satisface con el padecimiento Si tenemos alguno de estos sentimientos profundos, que incluso ni siquiera sean concientes, jamás conseguiremos lo que deseamos, por más que nos pasemos la vida leyendo libros de autoayuda, asintiendo a todos los seminarios que haya sobre la Ley de Atracción y haciendo todos los ejercicios y visualizaciones que para llevarla a la práctica


100 citas de "El Secreto"

1. Todos trabajamos con un infinito poder.
2. El Secreto es la Ley de Atracción 100 citas de "El Secreto"
3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo.
4. Somos como magnetos - lo semejante atrae a lo semejante. Te conviertes en lo que piensas.
5. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían una energía magnética.
6. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.
7. Pensamiento = creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.
8. Tú atraes tus pensamientos dominantes.
9. Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad, Aquellos que más hablan de prosperidad, la tienen, etc.
10. Esto no es solamente un "deseo".
11. No puedes tener un universo sin que la mente participe en eso.
12. Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida.
13. Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que está bien imagina que viéramos un cuadro de un elefante y éste apareciera instantáneamente. 14. TODO en tu vida lo has atraído... Acepta este hecho. Es verdad.
15. Tus pensamientos causan tus sentimientos.
16. No necesitamos complicar todas las "razones" detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Existen dos categorías: buenos sentimientos y malos sentimientos.
17. Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que Estás en el camino correcto. Pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estás en el camino correcto.
18. Cualquier cosa que estés sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso de llegar a ser.
19. Obtienes exactamente lo que estás SINTIENDO.
20 Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.

Si queres leer las 100 citas, Click Aquí


"Aprendamos
a Aprender"

- Actividad on Line Gratuita-
Te proponemos de participar
de una Actividad Gratuita que incluye una devolución personalizada
**********************
Bienestar Emocional, Desarrollo del talento
y Recursos Creativos

y otros Talleres de
Desarrollo Personal

**********************

Oratoria, Resolución de Conflictos- Negociación e Inteligencia Emocional ; Comunicación Efectiva e Introducción al coaching
y otros Talleres de
Desarrollo Laboral
- Actividades On Line -
Informate

Fuentes de Información

El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos.

* Best Seller : El Secreto
de Rhonda Byrne

* El Secreto de la Atracción de Alberto Marpez
* La Ley de la Atracción de Patricia Hashuel


Documental de ficción que gira alrededor de la supuesta revelación del gran secreto que deben seguir los seres humanos para alcanzar lo deseado.
El Secreto de Drew Heriot

    

Patricia Hashuell, en la presentación de su libro "La ley de atracción a través de la mirada del Coach" propuso el siguiente ejercicio a su auditorio:
- "Cada uno de ustedes piense en algo que no tiene, en  algo que desea mucho...
¿Ya está? Ahora les pido que piensen por qué no lo tiene..." -
Todos cerraron sus ojos y visualizaron su deseo.
-¿Lo tienen?- preguntó Patricia. - Bien: ahora miren cómo sostengo esta birome.
Sigan pensando en el sueño que tienen y por qué no lo concretan."
Inmediatamente ella soltó la lapicera y dijo que la causa fue que, por un lado, la dejó caer
y por el otro, que la ley de gravedad contribuyó a ese efecto.-
- "Si les digo que esta lapicera cae porque la solté, ¿qué tiene que pasar para que no caiga?"-
-"¡No soltarla!"- respondieron a coro.
- Entonces, en la explicación que encontraron ustedes, ¿de quién depende?-

Les pregunto ahora yo a ustedes...
¿de quien dependen las sensaciones y los pensamientos que hoy nos gobiernan?
La respuesta a esta pregunta, creánme, los ayudará a predecir su futuro.

Fabiana Andrea Mendez

Ingrese su email si desea recibir nuestros Newsletters: